ONG ACCION NORTE

Nosotros

Quienes somos

Somos una Organización No Gubernamental constituida como asociación sin ánimo de lucro e independiente de toda organización política, sindical o religiosa.

Nuestro objetivo principal es intervenir en aquellos países donde se produzcan situaciones de emergencia y/o catástrofes, y así lo soliciten. Realizamos las actividades oportunas, necesarias y pertinentes, dentro de la capacidad operativa de esta organización, para salvaguardar la vida y la integridad de las personas que hayan sido víctimas de dicha catástrofe, actuando con carácter voluntario, humanitario y solidario.

Trabajamos en temas de: protección civil y sanitaria realizando acciones de rescate, búsqueda, salvamento y asistencia sanitaria básica de personas. Asumimos tareas de suministro, transporte y distribución de alimentos, agua, ropa y medicamentos. También realizamos campañas de divulgación y sensibilización, así cómo colaboramos con otras entidades humanitarias.

Todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los que más nos necesitan.

Lo que podemos conseguir juntos

Queremos ser más para hacer más
Actualmente contamos con 46 personas asociadas y más de 25 colaboradores económicos.

Contamos con el apoyo de entidades públicas cómo la Universidad de Salamanca, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y el Ayuntamiento de Valladolid. Así cómo otras entidades públicas y privadas que colaboran de forma ocasional.

Toda ayuda es bienvenida
Buscamos gente comprometida, que quiera aportar su granito de arena. Cualquier ayuda es bienvenida.

Para poder prestar la ayuda necesaria, nos encantaría tener más socios comprometidos de forma estable con la ONG y no depender tanto de donaciones puntuales. Además, todas las aportaciones pueden ser desgravadas en tu declaración de la renta.

TE NECESITAN

Sin tu ayuda, nada tiene sentido